Saltar al contenido

Oficinas GLOC – Metrópoli

9 marzo, 2016

F-0012

Con una superficie de 2,160 m2, además de 600 m2 en un nivel superior dentro del mismo edificio de oficinas, este proyecto se compone tanto de espacios de trabajo abiertos para el uso de empleados en áreas administrativas, comerciales y de operaciones, como lugares de descanso, esparcimiento y oficinas privadas emplazadas perimetralmente aprovechando las vistas privilegiadas de la Ciudad de México.

La invitación y la expectativa de nuestro cliente fue la de producir un gran espacio de trabajo sumamente eficiente, austero y económico de acuerdo a un programa de necesidades claro y muy específico. Así, nuestro proyecto y su ejecución se circunscribe dentro de un rigoroso límite presupuestal, acotado a un tiempo de entrega corto, en donde (3) estrategias básicas de diseño son un valor agregado de calidad derivado de dichas prerrogativas:

Un sistema constructivo diseñado a partir de un pórtico perimetral de madera de pino recubierto con MDF que funciona como estructura expuesta para soportar puertas del mismo material, cristales, plafón y muros divisorios de las oficinas construidos a base de paneles de tablaroca de yeso.

El diseño de iluminación, que juega un papel protagónico por igual, introduce un “plafón invisible”, que deja entrever a la estructura y a las instalaciones en un segundo plano virtual.

Y un diseño de pavimento “pre-cinético” a partir de tres colores en PVC sobre un firme de concreto ligero que contiene instalaciones, organiza y articula los recorridos y los amueblados de todas las salas centrales del proyecto.

El principal espacio de trabajo está coronado por un “conteiner” que alberga papelería y servicios, y que se convierte en el actor principal del conjunto, ya que materializa (o tematiza) la vocación particular de la empresa; un grupo logístico en el que la trasportación es la esencia y la vida diaria de sus integrantes.

JVdM

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: